Como hacer un Bottom turn de FrontSide

Como hacer un Bottom turn de FrontSide

Consejos para Dominar el Bottom Turn en el Surf | BCN Surf School

El bottom turn es un movimiento fundamental en el surf que se realiza en la parte baja de la ola, justo después de haber tomado velocidad en la parte alta de la ola, y que permite al surfista cambiar de dirección y dirigirse hacia la parte alta de la ola para continuar surfeando.

Para hacer un bottom turn, es importante que el surfista se sitúe en el borde de la ola y, una vez que haya tomado suficiente velocidad, incline su cuerpo hacia la parte baja de la ola, lo que le permitirá girar y cambiar de dirección. Para lograrlo, el surfista debe presionar con fuerza la tabla con el pie trasero y girar su cabeza y hombros hacia la dirección en la que quiere dirigirse.

Una vez que se haya completado el giro y se haya vuelto a dirigir hacia la parte alta de la ola, el surfista estará listo para realizar otros movimientos o maniobras, como un cutback o un floater, por ejemplo. El bottom turn es esencial para cualquier surfista que quiera progresar en su técnica y disfrutar al máximo de las olas.

 

Pasos

1.- Una vez haya generado velocidad rompe la linea que llevas y baja hasta la parte baja de la ola.

2.- Comprímete lo máximo que puedas e inclina tu cuerpo hacia la parte interiro de la curva que quieres trazar (Te puedes ayudar tocando con tu mano trasera lo mas alejada posible de tu tabla; donde tocas en el agua sería como el centro de un compas que marcará tu giro).

3.-Mantén esta posición varios segundos hasta que veas que ya puedes encarar la parte vertical de la pared de la ola.

4.- Presiona el pie trasero y proyecta tu tabla y cuerpo hacia arriba

 

Os dejamos un video con Patrick Gudauskas en el que lo explica con detalle

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.